dimarts, 20 de setembre del 2011

cuarentañero trajeao

Buf, me has dejado un patatón caliente que me está churruscando los dedos. Sobre lo del voto en blanco estoy contigo del todo. Sobre lo de la autarquía, acollonido me has dejado.

Sobre lo primero, no sé si el movimiento 15M está o no apagándose. Lo que sí sé es que en estos tiempos que vivimos, si no sales por la tele no existes y el 15M apenas sale por lo que ya no existe para la mayoría de mortales. Parece que la estrategia de salir del centro e ir a los barrios no ha funcionado mucho. Han perdido visibilidad. Deberían darse más difusión y no solo por las redes sociales. Otra cosa que deberían hacer, en mi opinión, es coger el toro por los cuernos, politizarse y decir, señores defendemos el voto en blanco porque no hay opción política que nos guste. Lo que pasa es que no saben ponerse de acuerdo sobre qué es el voto en blanco ni hacer pedagogía sobre el tema. Me dan ganas de invitar a Magin para que nos ilumine sobre el tema pero temo sus entradas quilométricas. El caso es que deberían fomentarlo y darles en los dientes a los políticos que se llenan la boca de participación y de “¡ay!, que tenemos estar más cerca de los ciudadanos”, durante unas horas cada cuatro años. Estoy por escribirles a ver si los convenzo.

Sobre la autarquía, buf. Creo que te podría decir: “oye mi ‘emano’, vamonos con Camarada Fidel y soñemos con la utopía cubana a la sombra del Malecón” Eso es autarquía moderna y mire usted por donde van ahora. ¿Y China? No son listos los muy. La autarquía de Paquito fue inviable entonces y lo es ahora mucho más. A no ser claro, que en nuestra piel de toro se encuentre petróleo a espuertas, minerales, metales, se cultive todo lo que necesitamos para comer, no se vean series yankis ni nadie se conecte al ‘feisbu’ ¿Te he contestado? Yo también tuve un sueño húmedo imaginando que derogaban las bolsas y los mercados de valores. ¡Iluso! Ya ves que tu te bebes las petacas y yo sueño con ovejas eléctricas (¡qué gran libro y que gran película, por cierto!).

Y cambiando de tercio y tirando a temas sobre moda y buen vestir, me estoy acordando de aquel idolatrado personajillo de nuestra adolescencia que tanto mal ha hecho en nuestras mentes. Resulta que con el tema éste de la mediación había pensado en trajearme (ya ves, un “casi-cuarentañero” trajeao) para mis mediaciones y para buscar clientes. Pero creo que es excesivo. Sin embargo, esa moda que el Señor Fuentes instauró en nuestro pequeño mundo, con sus tejanos, su camisa, su corbata y su americana no es una vestimenta tan estirada y parece bastante seria. ¿Me ves tu de esta guisa?

Me ponga  a los pieses de su Cucatraca y un gran abrazote para Vd., mi hermano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada